EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
22 feb 2022 |

Debate Acapara Expectativa y tras la instancia que comenzará a las 21 se anuncia otra donde Fernando Pereira busca rival

Guido Manini y Oscar Andrade participarán del esperado debate que no se verá en la TV abierta ni por el canal oficial. Todos los canales de cable confirmaron su participación en la emisión que se extenderá a partir de las 21 horas donde los referentes de Cabildo Abierto y del Frente Amplio, debatirán sobre vivienda, relaciones laborales, educación y seguridad.

La instancia es en Florida, transmitida a todo el interior y moderada por tres comunicadores también del interior.

Es el primer debate que involucra a figuras de primera línea, entre el oficialismo y la oposición.  Cabildo Abierto comparece por primera vez en este tipo de actividades proselitistas, mientras que para Andrade será su segunda vez. Fernando Pereira en su carácter de Presidente del Frente Amplio, anunció su disposición a debatir pero dijo que no ha confirmado rival y que Graciela Bianchi quedó afuera por su carácter insultante.

....

Ediles Frenteamplistas Criticaron el Pedido de Cuarto Intermedio por Parte de los Nacionalistas en la Primera Sesión del Año

La primera sesión ordinaria quincenal del presente año, de la Junta Departamental de Soriano, pasó a cuarto intermedio hasta hoy a la hora 20.

Apenas iniciada la misma, el edil Raúl Bruno, coordinador de la bancada del Partido Nacional, presentó moción de orden en tal sentido, amparado en lo establecido en los artículos 22 y 40 literal b) del Reglamento Interno de la Corporación, a los efectos de participar en un acto ciudadano.

Como está previsto reglamentariamente, fue puesta a consideración, sin discusiones, resultando aprobada, por mayoría de 21 en 30 ediles presentes en sala en ese momento.

Por la vía de la fundamentación de voto, el edil nacionalista Luciano Andriolo, explicó que no compartió la posición de su bancada, priorizando el acto a la reunión, aunque igualmente la respetaba.

Luego se sucedieron fundamentaciones, manifestando el rechazo y el descontento por lo actuado por la mayoría del Partido Nacional y del Partido Colorado, de parte de los ediles del Frente Amplio, Claudia Barrientos, Diego Guevara, Julio Guastavino, Jorge Cardona y  Javier Siniestro

.......

El presidente Lacalle en Dubai Invitó a Invertir

Mientras el edificio más alto del mundo se iluminaba con los colores de la bandera uruguaya, y se preparaba una actuación del Sodre que resultó altamente aplaudida, el presidente habló en un breve discurso indicando que el país puede ofrecerle al mundo los elementos necesarios para ser libre y bregó por tiempo sin guerra y sin conflictos. Sostuvo más adelante que en un mundo turbulento, Uruguay asegura los contratos, las leyes, la institucionalidad y por sobre todas las cosas la paz, subrayando el compromiso con el cuidado del medio ambiente y pidió socios en lugar de apoyo, ofreciendo la capacidad de generar alimentos, un enorme desafío para nuestro país.

Para Lacalle el criterio de Uruguay cuando le habla al mundo, es la certeza de que no se es libre si no se tienen relaciones pacíficas y si no se tienen alimentos.

...

El Presidente del Codicen Robert Silva participó de otra etapa de politización, esta vez contra el PIT-CNT por el paro general del 8 de marzo. Silva dijo que los estudiantes habían sido puestos de rehén, ya que la medida de paro tomada para el 8 de marzo afectará el retorno a clases de más de 250.000 estudiantes. El paro se toma coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, en defensa de los derechos de la mujer trabajadora. El 8 de marzo es la fecha fijada para el retorno a clases de 2do. y 3er. año de Ciclo Básico y UTU así como 5to., 6to. de Bachillerato y los cursos de Educación Media Superior de UTU.

...

Funcionarios denuncian persecución tras medida de Primaria que labró actas contra trabajadores que entregaron boletines del SI. La Federación Uruguaya de Magisterio dijo que no corresponde a las autoridades cuestionar el contenido de los boletines sindicales que tenían un color rosado con la leyenda “votá SI” y entienden que estas situaciones son graves y que no respetan la Ley que refiere a la libertad sindical.

...

Secundaria asegura que se designaron ya un 93% de las horas docentes cuando faltan dos semanas para el inicio de las clases. Los departamentos con menor porcentaje de asignación son Canelones y Montevideo con 86 y 90% respectivamente. Según se informa, en total restan distribuir más de 21.200 horas. Este año Secundaria resolvió extender a 13 departamentos la elección de horas bajo modalidad virtual, que había sido cuestionada por la Federación de Profesores de Secundaria por entender que el proceso no se dio con las debidas garantías.

...

Asume Hoy la Nueva Inspectora de Primaria de Soriano

En instalaciones de la Inspección Departamental de Primaria se estará cumpliendo hoy a las 14 horas el acto por el cual asumirá la nueva Inspectora del departamento.

...

La ciudad de Piriápolis que volvió a sufrir inundaciones, está realizando una evaluación de los perjuicios del temporal del domingo.  Toda la zona oeste de Maldonado sufrió un meteoro parecido a un tornado, que volcó vehículos, contenedores y provocó roturas en numerosas viviendas. En Piriápolis donde también hubo fuertes inundaciones, como las del pasado mes de enero, no fue la única ya que  en Pan de Azúcar la turbonada destrozó tendidos de luz, situación que afectó a numerosos vecinos, algunos de los cuales aún a esta hora no han podido recuperar el servicio energético.

.......

Ya están definidos los detalles de los actos centrales a nivel nacional para conmemorar el 211º aniversario del “Grito de Asencio”

Como ya se ha anunciado la Asociación Patriótica y la Intendencia de Soriano, tienen organizadas las actividades para el lunes 28, comenzando con un sencillo acto a la hora 17 en el parque de la “Admirable Alarma”, sitio histórico donde se produjo el Grito de Asencio y posteriormente el acto protocolar central a las 19 hs. en la plaza Independencia de Mercedes.

La celebración del aniversario del Grito de Asencio cobra mayor trascendencia ya que a la importancia de la fecha, este año se retoman los actos patrióticos que debieron suspenderse durante toda la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID 19.

El desfile de caballería comenzará a las 18:15 frente al hipódromo y recorrerá Br. Viera y Benavídez, 28 de febrero, Careaga hasta plaza Independencia.

En el acto central, el orador en representación del Poder Ejecutivo será el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

...

Trabajadores no médicos de la salud privada decidieron realizar un paro general parcial hoy martes. Según la Federación se trata de un acto de masas contra la Ley de Urgencia. La medida será en Montevideo mientras que en el interior cada gremio definió el horario en que decidió parar de modo de asistir a la movilización de la capital.

....

16 Fallecimientos por COVID Hubo Ayer

Ayer se llevaron a cabo 11.498 análisis y se detectaron 3.691 nuevos casos de Coronavirus de los cuales 67 son de Soriano y 66 de Río Negro. Se registraron 16 fallecimientos de pacientes de Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Paysandú, San José y Tacuarembó de entre 54 y 90 años siendo hasta el momento 6.895 el total de defunciones . Actualmente hay 36.442 casos activos de las cuales 153 se encuentran en centros de cuidados críticos. Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos. Soriano tiene 596 y Río Negro 482.

....

El ejecutivo del MPP decidió que el Diputado Daniel Caggiani asuma en la Cámara de Senadores subrogando al fallecido Eduardo Bonomi. La banca de Diputados quedará para Diego Reyes quien asesoraba en temas económicos. Reyes tiene 32 años y según Caggiani la idea es dar una renovación a la bancada del MPP en Diputados.

...

El Intendente de Río Negro recibió ayer el alta médica y continuará con licencia. Hasta el jueves de la próxima semana, el jefe comunal continuará bajo controles médicos, mientras se realizan nuevos estudios y se le impuso un severo tratamiento.  Ayer se consideraba posible que se extienda algunos días más el período de licencia, una vez  que el mismo culmine, continuando en funciones la actual subrogante Griselda Crevoisier.

...

La Intendencia de Soriano tiene prevista para hoy  la firma junto al MIDES del convenio relacionado al programa “Ruralidad”.

La actividad se realizará en el salón “Eduardo V. Haedo”, este martes a la hora 11, en presencia del intendente Guillermo Besozzi así como autoridades municipales y del Ministerio de Desarrollo Social.

...

Se Inscribe para Obtener Carnet de Manipulación de Alimentos

El Departamento de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano comunica que las actividades para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos se vienen realizando con total regularidad en Mercedes.

Los turnos se deben solicitar por vía telefónica a través del 45322201, Interno 1106.

Mientras tanto, los interesados en rendir el examen en Dolores, Cardona, José E. Rodó, Palmitas y Villa Soriano, podrán dirigirse a los respectivos Municipios y/o Juntas Locales a los efectos de coordinar la actividad.

.....

Protectora San Francisco de Asís Realiza Beneficio Este Sábado

La Protectora San Francisco de Asís anuncia un beneficio para este sábado que consistirá en la venta de ravioles que pueden ser de queso, verdura o ricota a 160 pesos el ciento. Los pedidos se reciben por privado a los integrantes de la Protectora o por el whatsapp 098268024, destinándose lo recaudado a la compra de ración y otros elementos necesarios para los cachorros que allí se alojan.

...

Río Negro Prorroga hasta marzo el vencimiento de Contribución Inmobiliaria Rural

Si bien estaba previsto para el 18 de febrero la fecha de vencimiento para el pago contado o de la primera cuota del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Rural en Río Negro, la comuna resolvió postergarlo para el 18 de marzo. Dicha Resolución fue firmada por la Intendente Interina Griselda Crevoisier y el Secretario General Ing. Agr. Jorge Gallo.

...

Alcanzando este año los 4.000 sets, Coopace comenzó la entrega de útiles escolares para sus socios en Fray Bentos. En el día de ayer se entregó a los socios con terminación de número de cédula del 0 al 1, hoy será para las cédulas terminadas en 2 y 3, mañana para las 4 y 5, el jueves para 6 y 7, y el  viernes 28 para las terminaciones 8 y 9.

Para quienes no pueden concurrir en el día que les corresponde, podrán hacerlo a partir del mes de marzo.

Susana Elgarte, integrante del consejo directivo, celebró ésta instancia por la ayuda que implica para la masa social y recordó que este beneficio se viene entregando desde el año 1994.

....

Dirigentes del Partido Nacional en Defensa de la LUC Realizan Recorrida Hoy por Río Negro

Dirigentes del Partido Nacional divididos en dos grupos recorrerán hoy todo el departamento de Río Negro. La gira se enmarca en la campaña por el «NO» a la derogación de los 135 artículos de la LUC, que se pondrán a consideración de la población mediante referendúm el 27 de marzo.

Recorrerán desde las 8.30 de la mañana para dialogar con los vecinos de Algorta, Menafra, Paso de la Cruz, Mellizos, Sarandí de Navarro, Grecco, Colonia el Ombú y Young, para culminar a la hora 20.30 en Fray Bentos con un acto en la sede ubicada en 18 de Julio y Arizti a la hora 20.30

Estarán presentes, ministro Javier Garcia, Pablo Iturralde presidente del partido Nacional, Alejo Umpiérrez intendente de Rocha, Senadores Jorge Gandini, Sergio Botana, Sebastian Da Silva, Carmen Asiaín, , Diputado por Montevideo Alvaro Viviano, entre otros.

...

El Instituto Italiano de Cultura en adhesión a los festejos del Grito de Asencio, estará presentando el venidero lunes, un espectáculo denominado “Raíces Italianas en la Música del Uruguay”.

En la oportunidad, el maestro Julio César Huertas en el piano acompañará a la soprano Beatriz Lozano, al tenor Gerardo Marandino y a los barítonos Eduardo Garella y Ulrich Schrader, con la participación especial del coro de la sociedad italiana dirigido por la maestra Miriam Vaz. Será a partir de las 21 horas con entrada libre, oportunidad en que homenajearán al compositor Gioacchino Rossini al cumplirse 230 años del natalicio y a los compositores uruguayos José Segú, Gerardo y Angelo María Metallo.

.......

Exitosa Elección de Miss Angel Bethel se Cumplió en Young

El coordinador de la Escuela de Modelos Bethel para Soriano, Río Negro y Carmelo, Marcelo Dupont, señaló que fue totalmente un éxito la elección de Miss Angel Bethel cuya fiesta se realizó al aire libre en la explanada de AFE en Young. 

Fue coronada Diseño Fantasía Alas de Angel, la venezolana Alexandra Ogliastre, Miss Angel Bethel Florencia Barrios de Young, primera Princesa Sofía González de Canelones, segunda Zoe Cazarré de Fray Bentos, Señora Angel Bethel María Esther Ríos de Young, primera finalista Señora Mara Campelo de Melo, segunda finalista Marina Burón de Montevideo, Mister Angel Bethel Emanuel Borgogno de Colonia, la más votada en redes Katrina Sevchuk de Fray Bentos y el más votado por el público Carlos Borges de Young.

POLICIALES

Politraumatismo de Cráneo Presentó un Motonetista que Quedó Ayer Bajo los Escombros de un Paredón

En calle Galarza y Ansina se produjo un accidente grave de tránsito que dejó como saldo a un motociclista con traumatismo de cráneo, por lo que fue trasladado hacia el hospital Mercedes, realizándosele luego una tomografía.

Las primeras versiones indican que un automóvil matrícula KMB 3622 circulaba por Galarza de norte a sur y al llegar a Ansina, su conductor observó a una distancia prudencial una moto que circulaba por Joaquín Suárez. Cuando comenzó a cruzar se produjo el choque con el vehículo menor, frenando e intentando esquivarlo, por lo que se subió a la vereda. Cuando descendió del vehículo, encontró al conductor de la moto caído sobre los escombros de un paredón con los que chocó. El lesionado fue identificado como Ruben Matías Rodríguez, quien permanece internado en un centro asistencial.

Ciclista fue víctima de Rapiña tras ser amenazado con arma blanca

Personal de Seccional 1ª concurrió a oficinas de Unidad de Respuesta y Patrullaje ante la presentación de un hombre de 28 años quien señaló que había sido víctima de hurto mediante amenazas con un arma blanca. Expresó que circulaba en su bicicleta por calle Blanes Viale y antes de llegar a Pozzolo se le apersonó un hombre solicitándole sus pertenencias exhibiendo una punta de hierro, sustrayéndole desde un morral su celular marca Alcatel con cargador, retirándose del lugar.

Un joven fue agredido a la salida de espectáculo deportivo y será intervenido por doble fractura maxilar

Se presentó en Seccional 2ª una mujer formulando denuncia porque su hijo, un adolescente de 16 años de edad, había sido víctima de lesiones personales en las afueras del estadio Koster al finalizar un encuentro deportivo. No radicó la denuncia en ese momento por las lesiones sufridas ya que tuvo que viajar a Montevideo, donde aguardan que sea intervenido quirúrgicamente por doble fractura maxilar.

Otra persona radicó denuncia por tentativa de estafa

Una mujer se presentó en oficina del Área de Investigaciones radicando una denuncia por tentativa de estafa. Manifestó que en la fecha recibió un mensaje de WhatsApp donde le dicen ser una amiga que se encuentra en el exterior y al mantener un problema de papeles no podía regresar al país, pero sus maletas ya habían sido embarcadas; solicitándole el pago de las misma. Posteriormente recibió otra llamada por la misma red social desde “la aerolínea” solicitándole su documento y la forma de pago; allí decide contactarse con su compañera quien le expresó que ella no deseaba regresar al país y no le había solicitado ese trámite.

Por su parte, se presentó en Seccional 1ª un hombre formulando denuncia por hurto. Manifestó que con fecha 20 del mes en curso mediante descuido dejó sin asegurar el zaguán de su finca y al regresar constató la faltante de una guitarra electroacústica marca EpiPhone y un teléfono celular marca Samsung; lo que avaluó en U$S 700.

Fue Encontrado en Zona de El Águila el Hombre que Estaba Desaparecido en Young

A casi una semana de la desaparición de un hombre en Young de iniciales W.R.D.M., la policía de esa ciudad logró finalmente localizarlo en un campo ubicado en jurisdicción de la Seccional 11ª en Paraje El Águila hasta donde había llegado en bicicleta y estaba junto a otra persona haciendo leña. La policía realizó una importante movilización con canes especialmente adiestrados para buscarlo hasta que finalmente dieron con la persona desaparecida.

Una Persona Quedó Detenida por Agravio a la Autoridad Policial

Un hombre de iniciales W.Y.D.B., de 24 años, domiciliado en Nuevo Berlín, quedó detenido por hecho de agravio a la autoridad policial. La situación se generó cuando se realizaba un festival en esa localidad, oportunidad en que recibió insultos y amenazas, que determinan su detención y comunicación a Fiscalía, que dispone que la persona permanezca detenida a disposición de la justicia.

Condenaron a un Sexagenariopor Reiterados Delitos de Actos de Abuso Sexual

Por hechos denunciados el año pasado, ayer se condenó a un hombre de 61 años en Young de iniciales P.E.C.S. por “reiterados delitos de atentado violento al pudor, delitos de abuso sexual, todos ellos en régimen de reiteración real” quien deberá cumplir ahora la pena de 4 años y 6 meses de penitenciaría.

Choque Entre Dos Vehículos en Ruta 24 Tuvo Lesionados Leves

En Ruta 24 a la altura del kilómetro 77 se produjo el choque entre dos vehículos, resultando sólo uno de los conductores con lesiones leves a la altura de su tobillo, y pierna izquierda. Quienes viajaban en el restante ve-hículo resultaron ilesos.

Un violento siniestro de tránsito entre un camión con acoplado y una camioneta dejó como saldo dos personas fallecidas.

Según informaran la Jefatura de Policía de Cerro Largo y Policía Caminera, el accidente se produjo en el kilómetro 368 de la Ruta Nacional 26.

En ese lugar, y en circunstancias que se procura establecer, un camión con remolque marca Scania chocó con una camioneta marca Toyota. El segundo vehículo quedó debajo de las ruedas del primero, falleciendo sus dos ocupantes.

Posteriormente, Policía Caminera detalló que los fallecidos son un hombre de 53 años e iniciales M.N.F.L., que iba al volante de la camioneta, y su acompañante, una mujer de 64 años identificada como S.G.F.B. Ambos residían en Montevideo.

El camión era conducido por J.C.B.X., de 50 años, quien resultó ileso y arrojó resultado negativo al test de alcoholemia.


DEPORTES

El Racing de los Milagros y un Triunfo Más: Anoche le Ganó al Paca de visita 92-81

En la continuidad del torneo en categoría mayores que organiza la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, en su segunda fase, Pacaembú recibió a Racing.

Por el local integraron el formulario: Lepiani, González, Oten, Puertas, Mary, Cabrera, Pino, Blanc, Espinosa, Perdomo y Magnone.

Por Racing: Barbie, Benítez, Osores, Lima, Ibarra, Varela, Tisierre, Alonso, Paz, Prestes, Nieves y De los Santos.

La victoria fue para la academia por 92-81

....

Se conocieron los Fallos del Tribunal de Penas de la Liga de Básquetbol de Soriano

El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano falló con respecto a los partidos Pacaembú - Remeros y Racing - Nacional, ambos con denuncias por parte de los árbitros.

En el juego Pacaembú - Remeros fue expulsado el jugador Juan Manuel Garbarino del “gitano” por agredir físicamente (golpe de puño que llegó a destino) a jugador rival. Se resolvió inhabilitar por 4 partidos al jugador, pena que no es redimible económicamente por lo que deberá cumplirla.

Con respecto al juego entre Racing y Nacional en el mismo fueron denunciados el ayudante del entrenador de Nacional: Pablo Alfonso y el jugador del mismo equipo Federico Álvarez. 

Se expresa en el fallo: “Se presentó denuncia por parte de los señores árbitros contra ayudante de entrenador y jugador de Nacional por agresiones verbales.

El club Nacional presenta descargos reconociendo los hechos, por lo que a confesión de parte relevo de prueba.

También el club Nacional pretende justificar el accionar de ambos denunciados como producto de la “emoción”, buscando justificar el hecho punible, una agresión, para evitar las penas correspondientes”.

...

Nacional y Liverpool empataron 0-0 en el Gran Parque Central, pero las Protestas Quedaron Instaladas

Con el clásico como telón de fondo, Nacional se consideró despojado de dos puntos al empatar sin goles con Liverpool. El técnico Pablo Repetto atribuyó al juez la responsabilidad del resultado, sobre todo cuando le anuló por offside un legítimo gol al “Colo” Ramírez. Ya en el partido que se había suspendido, Burgos no sancionó un claro penal en favor de los tricolores.

Por su parte Deportivo Maldonado goleó 3-0 a Cerrito como visitante en Jardines del Hipódromo y se acerca a la cima de la tabla, alcanzando los 6 puntos.

.....

Torneo de Beach Voley en Remeros

Se disputó en el Club Remeros Mercedes un torneo de beach voley y estos fueron los resultados:

En el Podio femenino fueron 1ras. Fernanda Sclavi-Micaela Avila

2das. Sofía Santos-Anahi Galeano

3ras. Eloisa Malacre-Sol Méndez

En el Podio masculino:

1ros. Nahuel Arbelo (Fray Bentos) Santiago Ruffine (Dolores)

2dos. Alfonso Epifanio-Federico López

3ros.Sergio López- Sebastián Martínez

....

Los Representantes Doloreños Ganaron sus Respectivos Compromisos en el Departamental de Clubes de Soriano Interior

Se disputaron encuentros de ida correspondientes a cuartos de final del Torneo  Departamental de Clubes de Soriano Interior, trofeo “Osvaldo Fasani”, Libertad de Palmitas en el Parque “Ricardo Mela” recibió a Tabaré de Egaña. La visita ganaba por 2 goles a 1 y el árbitro del encuentro Roque Chialvo suspendió el encuentro en tiempo adicional por agresión al línea Renato  Suárez. Los goles de Tabaré  fueron marcados por Agustín Romero y Gastón Echenique. Descontó para el  tricolor David Fernández de tiro penal. Hubieron 4 expulsados, tres en la visita y uno en el local. El formulario pasó al Tribunal de Penas y Protestas de la Liga Carmelitana.

 Progreso de  Dolores se impuso a Fraternidad por 3 goles a 1 con anotaciones de Cristian Martínez, Ruben Guigman y Enzo Modernell. El gol de la visita Sebastián Antunez. Mañana se juega en el Pérez- Delgado y el Frater debería remontar los dos goles de diferencia para poder continuar en carrera, de lo contrario avanzarán los cerealeros o habrá definición por penales.

Sportivo Barracas se impuso a Higueritas de Liga Palmirense por la mínima diferencia.  Wanderers de Carmelo y  Polancos  igualaron en tres goles por bando. El próximo miércoles 23 se jugarán los encuentros de vuelta.

...

En Italia Gastón Pereiro anotó el gol de Cagliari en el empate 1-1 frente a Napoli

Por la fecha 26 de la Serie A, Cagliari recibió a Napoli y empató 1-1, pero el uruguayo Gastón Pereiro abrió el marcador para los locales, mientras que Nahitan Nandez estuvo en el palco, ya en la última etapa de recuperación de su lesión en los ligamentos.

Con este resultado, Cagliari se mantiene en la zona de descenso, colocándose en la 18° posición con 22 puntos, mismos que el Venecia, que se está salvando. Por su parte, Napoli está 3º con 54, a dos del líder Milan.

...

Quedaron fijados los precios y días para canjear las entradas de los dos equipos para el Clásico

Este domingo se llevará a cabo el clásico entre Peñarol y Nacional por la fecha 2 del Torneo Apertura en el Estadio Campeón del Siglo, a las 17:00 horas y ayer se publicaron los precios y días para canjear las entradas. El canje de palcos y butacas por la APP de Peñarol quedó habilitado ayer.

Por otra parte, desde hoy, al mismo horario, podrán comenzar a comprar los socios que canjean por la APP para las tribunas Washington Cataldi y José Pedro Damiani. Además, también se habilitará la venta para socios adherentes y para socios que quieran comprar su entrada para la Tribuna Frank Henderson y en ambos casos será por TickAntel.

Los generales de Peñarol comenzarán a adquirir mañana a través de TickAntel, mientras que un día después se habilitará para los socios e hinchas de Nacional, que estarán en la Tribuna Gastón Güelfi.

Los niños de hasta 8 años inclusive tendrán libre acceso a todas las localidades, mientras que lo de hasta 11 años inclusive, se requiere entrada, pero no es obligatoria la presentación del certificado de vacunación. Sin embargo, a partir de los 12 años deberán presentar certificado de vacunas con las 2 dosis + 14 días.



EXTERIOR

Rusia no tiene “por ahora” intenciones de desplegar tropas en las regiones separatistas del este de Ucrania cuya independencia reconoció el lunes, pero lo hará si hay “una amenaza”.

“Hay prevista ayuda militar en el acuerdo con los separatistas pero no especulemos. Por ahora no vamos a enviar a nadie a ninguna parte”, aseguró el viceministro de Relaciones Exteriores, Andrei Rudenko.

“Si hay una amenaza, entonces por supuesto otorgaremos nuestra ayuda según el acuerdo que ha sido ratificado”, agregó.

Dos decretos del presidente ruso Vladimir Putin firmados el lunes piden al ministerio de Defensa que “las fuerzas armadas rusas asuman funciones de mantenimiento de la paz en el territorio” de las “repúblicas populares” de Donetsk y Lugansk.

Dos acuerdos que crean la “base jurídica para la presencia” en estos territorios de “unidades militares rusas necesarias para el mantenimiento de la paz en la región y para garantizar una seguridad duradera de las partes” también fueron aprobados por el Parlamento de Rusia este martes.

Estos textos “fijan las obligaciones de las partes para garantizar asistencia mutua si una de las partes es objeto de un ataque” y “prevén una protección común de las fronteras”.

Rusia desplegó desde hace semanas unos 150.000 militares en las fronteras ucranianas, lo cual hizo temer una invasión de su vecino.

.....

Tras la invasión de Putin a Ucrania, sube el precio de la soja y roza los 600 dólares

El contrato de soja para marzo sube 5,90 dólares en las operaciones en el mercado de Chicago como resultado del avance de tropas rusas sobre territorios ucranianos reclamados por milicias separatistas. La tonelada para esa fecha cotizaba a 594,30 dólares por tonelada. Y subas similares experimentan otras materias primas como el trigo y el maíz.

En relación a los cereales, el contrato con vencimiento en marzo de este año del maíz, sube 3,40 dólares y la tonelada cotiza a 261 dólares. Por su parte, el contrato también con vencimiento en marzo del trigo, registra incrementos en sus valores de 5,20 dólares y cotiza a 2.981,10 dólares la tonelada.

........

Un alto tribunal despenalizó este lunes el aborto en Colombia hasta la semana 24 de embarazo, un fallo inédito para este país de mayoría católica que lo ubica en la órbita de países de América Latina que liberaron esta práctica.

Con la sentencia de la Corte Constitucional las mujeres podrán decidir sobre la interrupción del embarazo por cualquier motivo hasta el sexto mes de gestación sin ser castigadas por ello. 

Hasta ahora el aborto sólo se permitía en caso de violación, si la salud de la madre estaba en riesgo o cuando el feto tenía una malformación que comprometiera su supervivencia, según un fallo de 2006 del mismo tribunal que contemplaba la objeción de consciencia para los médicos que no quisieran interrumpir embarazos.

Fuera de esas excepciones, tanto las mujeres como quienes realizaran el procedimiento con su consentimiento eran castigados con penas de 16 a 54 meses de cárcel.

....

Bill Gates alertó sobre la posibilidad de una nueva pandemia que será ocasionada por un patógeno diferente al del coronavirus. El fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, habló de varios temas durante la conferencia de Seguridad anual que se realizó en Munich. El filántropo indicó que gracias a las vacunas contra el COVID 19 la crisis sanitaria que está atravesando el mundo finalizará al culminar este año. Sin embargo alertó sobre la llegada de otra posible pandemia en el futuro, que tendría en este caso un patógeno diferente que también pertenece a la familia del coronavirus y que se asocia principalmente con la edad avanzada, la obesidad o la diabetes. Ya en 2015 Bill Gates había señalado que la próxima catástrofe mundial iba a estar relacionada con una pandemia.

....

Los Incendios continuan arrasando  en la provincia argentina de Corrientes

Los Incendios continúan azotando la provincia de Corrientes en Argentina. Son ocho los focos que se encuentran activos, pese al trabajo de los más de 300 bomberos voluntarios procedentes de distintos puntos del país. El fuego afectó más 785 mil hectáreas, casi 9% de su territorio, se estima que las pérdidas alcancen los 40 mil millones de pesos. El gobernador Gustavo Valdéz declaró el lugar como zona de catástrofe ecológica y ambiental.

...

Tormenta Eunice azota al norte de Europa y deja al menos 16 muertos

La tormenta se formó en Irlanda y pasó por partes del Reino Unido, luego por el norte de Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo antes de continuar hacia Dinamarca y Alemania, donde el tercio del norte del país fue puesto en alerta roja.

En Alemania, “más de mil kilómetros de vías férreas resultaron dañados”, principalmente por la caída de árboles que paralizaron parcialmente el tráfico en el norte del país. No obstante, el pico de la tormenta ya pasó y se ha levantó la alerta emitida por el servicio meteorológico alemán.

Cientos de vuelos, trenes y transbordadores fueron cancelados en todo el noroeste de Europa a causa de los vientos de Eunice.

Por el momento, se han notificado 16 muertes, muchas de las cuales fueron causadas por la caída de árboles sobre los vehículos.

 Al menos 226.000 hogares seguían sin electricidad donde las aseguradoras estiman los daños en más de 400 millones de dólares.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB